SIRI SINGH SAHIB BHAI SAHIB HARBHAJAN SINGH KHALSA YOGI JI

Nació en lo que es hoy Pakistán dentro de una familia de médicos. Se educo en los mejores colegios privados de la India y pasó sus veranos en la exclusiva región de la montaña Dalhousie en el Himalaya. Durante su infancia, estudió en un convento católico. A la edad temprana de 8 años comenzó su formación yóguica con el distinguido maestro Sant Hazara Singh, quien le otrogó el título de maestro de Kundalini Yoga a los 16 años.

También fue maestro de Hatha Yoga. Estudió Religión comparativa y Filosofía Védica, consiguiendo un master en Economía por la Universidad del Punjab donde destacó como atleta excelente, conocido por sus oponentes como “la muralla china” dada su corpulencia y fuerza. Años más tarde, obtuvo su Doctorado en Psicología de Comunicación para la Universidad de Estudios Humano lógicos de San Francisco.

Kundalini estaba considerado como el más completo de los yogas ya que combina meditación, mantras, ejercicios físicos de respiración. Durante miles de años, esta tecnología poderosa y ciencia sagrada fue custodiada en secreto, pasando oralmente de maestro a discípulo rigurosamente seleccionando.

Yogi Bhajan rompió con esta tradición ancestral de guardar silencio y comenzó a enseñarlo públicamente. Dio su primera conferencia en Occidente en un instituto de Los Angeles, el 5 de enero de 1969. Por aquel entonces contaba con 39 años. Había abandonado una carrera prometedora gubernamental con la visión de traer el Yoga a Occidente. Expuso con entusiasmo su visión de una Organización “Healthy, Happy, Holy” ( Sano, Feliz y Sagrado) la fundación 3HO



“No es la vida lo que importa, sino el valor con que la vives”
Yogi Bhajan