El practicar Kundalini Yoga es muy beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente, pues ayuda a relajarnos y dejar a un lado el estrés de la vida moderna y los niños no escapan a los beneficios que pueden tener de la práctica de esta actividad ante esas situaciones estresantes.  La práctica del Kundalini Yoga enseña a los niños técnicas de respiración y relajación para hacer frente a las situaciones de tensión que se presentan en la escuela, en casa o con amigos promoviendo en todo momento la salud física, mental y una actitud positiva hacia el ejercicio.

Los niños que practican Kundalini Yoga se convierten en personas seguras, sociables y con un excelente nivel de autoestima. El Kundalini Yoga los ayuda a relajarse y a conocerse a sí mismos. Es especialmente beneficioso para los niños con comportamientos hiperactivos pues los ayuda a canalizar su energía. Para niños que sufren de estrés por el ritmo de vida actual, los ayuda a canalizar la ansiedad y el miedo, pues los tranquiliza, además de mejorar su estado de ánimo. El Kundalini Yoga mejora las conductas agresivas en los pequeños, por lo que resulta una muy buena práctica para mejorar el desempeño social de los niños.

Los ayuda a concentrarse lo que puede ser muy beneficioso para su proceso de aprendizaje. Desde el punto de vista corporal, les da flexibilidad y elasticidad, los ayuda a desarrollar destrezas motoras y a estimular y activar distintos músculos, articulaciones, glándulas y órganos.

Al mismo tiempo, aumenta la capacidad de concentración, que les ayudará  a tener un mejor rendimiento en sus estudios e incrementa su autoestima, ya que cambia su percepción del mundo y de sí  mismo, logrando obtener más confianza en él. Asimismo, les provee los pasos necesarios a los peques para controlar sus emociones.  El trabajo de respiración del Kundalini Yoga y la meditación ayudan a los niños a enfocarse y tomar mejores decisiones en sus vidas. Muchas escuelas que tienen programas de Kundalini Yoga informan un aumento en los resultados de sus exámenes. Finalmente logran relajarse, a través de técnicas enseñadas en las clases de Kundalini Yoga. Esto les ayudará a liberar tensiones, penas, cambios de ánimo repentino, molestias, entre otras emociones.

!Asiste a tu clase muestra!